Actividad normal en el aeropuerto
En la jornada de ayer se restablecieron los vuelos comerciales de las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN después de la suspensión del martes.
Tras la cancelación del martes de los vuelos comerciales de las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN por la presencia de ceniza en suspensión producto de la erupción del complejo volcánico chileno Cordón Caulle, ayer se normalizó la actividad en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón de esta ciudad.
Después de las 10 aterrizaron dos vuelos provenientes de la ciudad de Buenos Aires, operados por las principales líneas áereas.
A las 10.15 llegó el vuelo AR 2654 perteneciente a Aerolíneas Argentinas, operado por la empresa Austral.
En tanto, a las 10.30 aterrizó el avión de LAN, compañía que ayer reanudó sus servicios a la provincia después de ochenta días de no poder operar.
La presencia de ceniza en altura provocó el martes la cancelación de los tres vuelos comerciales que debían llegar a esta ciudad.
Se trataba de las dos frecuencias de Aerolíneas Argentinas y la que la empresa LAN tenía estipulada en el reinicio de sus operaciones a Neuquén.
Desde la empresa LAN informaron, a través de un comunicado, que de acuerdo a los reportes oficiales que indican que el aeropuerto de la capital neuquina se encuentra "nuevamente operativo" está previsto que llegue un avión por día a esta ciudad hasta el domingo 28 de agosto y a partir del lunes 29 operará dos frecuencias diarias.
Además desde la empresa manifestaron que a partir del mes de septiembre retomarán paulatinamente las operaciones hasta poder normalizar la cantidad habitual de frecuencias.
Desde la erupción del complejo volcánico chileno Cordón Caulle, ocurrido el pasado 4 de junio, la empresa LAN dejó de volar a esta ciudad y a Bariloche.
Fecha: 25/08/2011
Fuente: La Mañana Neuquén
Enlace: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/8/25/118502.php